Ir al contenido principal

ORIENTACIÓN PARA PAREJAS

Cuando las cosas no van bien, sólo quien está a su lado le puede ayudar




Estar en pareja es permitirse creer en el otro, estar de la mano de esa persona a quién se ha escogido para andar el mismo camino, es confiar. En una relación de pareja no solo se ama, se cree y se crea. Cuándo dos personas se unen para amarse, en un primer momento están guiadas por la emoción, una mezcla de extraños sentimientos que se disfrutan pero a la vez no se piensan e incluso se temen. Después de un tiempo, lo racional empieza a jugar un papel fundamental en la pareja, creyéndose que se deja de amar o qué tal vez las cosas se han enfriado, sin embargo, eso no es así, o no del todo. 

Este fuerte sentimiento de amor y atracción que corría al inicio de la relación está ahora acompañado de la cotidianidad, algunas parejas las saben manejar, otras no entienden lo que sucede y se dejan vencer del fantasma de la monotonía hasta llegar al punto de terminar la relación. 

Así cómo no existen manuales para padres, no existen manuales para parejas, no existen manuales para la vida, estos los vamos construyendo en el camino. 

Acá algunas ideas que pueden ayudar a que la relación no se enfríe:

- Mantengan una conquista en lo posible permanente, cómo desde el primer momento que se conocieron, no deje de resaltar todas esas cosas que le gustan y que le hacen estar a su lado.

- Sean honestos la mayor parte del tiempo, con las cosas que quieren, dar las cosas por hecho o hacer suposiciones es uno de los problemas más comunes.

- Digan las cosas de una manera clara, sin rodeos, entre más vueltas le den a la información más disfuncional es. 

- Evite las malinterpretaciones, recuerde que cada uno tiene una percepción distinta de las cosas. 

- Antes de cualquier decisión lleguen a acuerdos juntos, no tome las decisiones por el otro.

Ninguna relación es perfecta, siempre habrán inconvenientes qué en conjunto podrán resolver, recuerde que el otro, al igual que usted tiene muchos temores, sin embargo, usted está a su lado y por lo mismo será su prioridad en muchas cosas. 

No teman andar juntos, tome su mano y sosténgala, hay mucho camino por recorrer.




Comentarios

Publicar un comentario